Pequeña Bodega ubicada en pleno corazón (Gernika) de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. La Bodega está dotada de la más moderna tecnología para la elaboración de Txakoli, encaminada a potenciar las originales características obtenidas en el viñedo y con la cual la Enóloga Ana Martín pueda lograr obtener la máxima expresión de las variedades autóctonas Hondarrabi zuri y Hondarrabi zuri zerratie.

La Bodega Itsasmendi nace en el año 1994 mediante la agrupación de varios viticultores cuyo objetivo inicial era la elaboración de un txakoli con calidad dentro del contexto de los vinos blancos en general y transmitiendo al máximo el carácter personal de nuestra zona de producción. Recuperando una actividad socioeconómica tan importante en Bizkaia como la viticultura siglos atrás. Con tres hectáreas iniciales en Muskiz, Bakio y Mendata se crea una Bodega con capacidad para 25.000 ltrs en Muskiz.

En el año 2003 se traslada las instalaciones Gernika. Destacando estos años no solo por la buena aceptación de su Txakoli Itsasmendi entre prensa especializada, restauradores y consumidores sino por su capacidad de innovación en la realización de novedosos productos.